Informacion UOH 2023

Escrito el 25/01/2023
Freddy Basso



Exitoso Proceso de Admisión: 1.871 estudiantes son convocados/as por la UOH para el Proceso de Matrícula 2023
 
•       En total, 9.791 estudiantes postularon a la Estatal de O’Higgins, superando las expectativas iniciales y de ellos más de 1.800 están convocados/as para matrícula.
 •       25 de las 27 carreras del Proceso de Admisión 2023 tienen actualmente lista de espera y 8 puntajes máximos escogieron la UOH.
 
Fotografías, audios y videos: https://bit.ly/3ZUuve7
 
La gran cantidad de postulaciones que recibió la UOH, mantienen actualmente a 25 de sus 27 carreras con lista de espera y casi 8 mil estudiantes expectantes. El caso más significativo es de la carrera de Medicina UOH, que obtuvo 2.069 postulaciones efectivas en este proceso, seleccionando a 70 estudiantes para matrícula y manteniendo 1.999 en lista de espera.
 
Las carreras con más ingresos este 2023 son Ingeniería Civil (170) y Enfermería (150), seguidas por Ingeniería Comercial (130), Derecho (120), Pedagogía en Inglés (110) y Terapia Ocupacional (100).
 
“Estas cifras son una muestra de confianza de la comunidad regional y nacional. La UOH se instaló hace seis años, este es el séptimo año que recibe estudiantes, y estos números reflejan la confianza, que ve en nuestra oferta académica opciones reales de desarrollo para los jóvenes de nuestra región. Es un gran desafío estar a la altura de lo que el país y la región nos demandan, que es –definitivamente- entregarles una oferta educativa de calidad, pertinente y asociada a sus necesidades y las del territorio”, puntualizó el Vicerrector Académico UOH, Marcello Visconti.
 
En el caso de las carreras nuevas de este 2023: Tecnología Médica obtuvo 503 postulaciones y un llamado para 60 estudiantes a matrícula; Kinesiología, 767 postulaciones y 60 llamados a matrícula; Nutrición y Dietética, 501 postulaciones y 60 llamados a matrícula; y Contador Auditor, 222 postulaciones y 100 llamados a matrícula.
 
En el caso del Campus Colchagua (San Fernando), de sus tres carreras, Medicina Veterinaria fue la más escogida: 510 postulaciones efectivas y 80 llamados a matrícula.
 
Cabe destacar que este 2023 fueron 8 puntajes máximos los que decidieron postular a la Universidad de O’Higgins.
 
Matrículas
 
Mañana 18 de enero, la UOH iniciará su período de matrículas, proceso que se mantendrá activo hasta el próximo viernes.
 
“Para concretar este proceso tan trascendental en sus vidas, los y las estudiantes estarán orientados/as y acompañados/as por nuestros/as monitores/as del staff de Admisión UOH, y de funcionarios/as y directivos/as. Cualquier pregunta será resuelta por ellos/as, ya sea en temas del paso a paso o bien, aclarar preguntas sobre cómo será su futuro o clases dentro de la Universidad de O’Higgins. Estamos seguros/as que cuando se habla desde la experiencia, el mensaje llega más claro y más directo para quienes esperan formar parte de la UOH”, manifestó el director de Admisión y Acceso Efectivo UOH, Juan Manuel Solís.
 
Además, contarán con apoyo en la postulación a becas y beneficios internos de la Universidad, a través de la orientación de monitores/as del staff de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).
 
Al ingresar al Campus Rancagua, por la entrada principal del edificio A, los/as jóvenes encontrarán la Feria de Servicios, compuesta por: TuPar UOH, Movilidad Estudiantil, Dirección de Salud Mental, Unidad de Deportes, Unidad de Inclusión, Federación de Estudiantes UOH, Dirección de Servicios de Tecnologías de Información, Unidad de Bibliotecas, Dirección de Equidad de Género y Diversidades, UCampus y stand del Programa de Inglés Institucional.
 
La Dirección de Admisión y Acceso Efectivo dispuso, además, de un número de WhatsApp - +56229030025 - con el fin de resolver dudas al instante, entre las 09:00 y las 18:00 horas. Para complementar, se dispone también de teléfonos fijos: 229030051 y  72 - 2610916 y de respuestas a través de: admision@uoh.cl, admisionespeciales@uoh.cl, así como también en las redes sociales de Instagram @admision_uoh y Facebook: Admisión Universidad de O’Higgins. 
--